Martínez recurre nuevamente al Tribunal Constitucional para evitar declarar ante ministra Rutherford

El ex comandante en Jefe del Ejército imputado por el “fraude” al interior de la institución militar, busca que se suspenda su causa tras el lapidario fallo de la Suprema que ordenó que sea interrogado en el despacho de la ministra y sin su abogado.
Foto: Agencia Uno

Este lunes la Corte Suprema dio un verdadero portazo a las intenciones del ex comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, quien a través de un recurso de amparo -el que fue rechazado por el máximo tribunal del país- pretendía que la declaración que debe realizar ante la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, por el llamado caso “fraude” fuera tomada en su domicilio y con la presencia de su abogado.

Leer también: Fraude en Ejército: Suprema ordena que Ricardo Martínez sea interrogado sin abogado y en despacho de ministra Rutherford

Ante esta adversa resolución, la defensa del ex general recurrió nuevamente al Tribunal Constitucional (TC) este martes para que dicha instancia suspenda el procedimiento penal que se lleva en su contra hasta que se revise el recurso presentado.

“Todas las diligencias de indagación o tramitaciones, inclusive la citación a declarar de mi representado, deberán quedar suspendidas, hasta la completa resolución del presente requerimiento”, se lee en la solicitud.

Ministra en visita Romy Rutherford

Cabe recordar que esta es la segunda vez que el ex comandante en Jefe de Ejército va al TC por esta causa, luego de que el pasado 11 de marzo presentara un requerimiento de inaplicabilidad para frenar la indagatoria en su contra, asegurando su abogado, Juan Carlos Manríquez, que su defendido no había contado con un debido proceso y una defensa de forma adecuada.

Ahora, Manríquez acusa un supuesto conflicto de constitucionalidad. En conversación con CNN Chile, el abogado no descartó que de acogerse el recurso presentado ante el TC, Martínez no acuda a declarar ante Rutherford, aunque reconoció que el Tribunal Constitucional también podría resolver “que debe hacerlo con asistencia letrada en el tribunal”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.