Martín Pradenas es hallado culpable de todas las acusaciones de abuso sexual y violación: tres víctimas eran menores de edad

Esta mañana el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco entregó el veredicto detallando cada uno de los delitos cometidos por el hombre de 29 años de edad entre 2010 y 2019. En cuanto al caso de Antonia Barra, será condenado tanto por el delito de abuso sexual, como de violación.
Pradenas

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dio lectura al veredicto por el juicio contra Martín Pradenas Dürr esta mañana. A eso de las 09:30, el órgano de justicia entregó el fallo que declaró culpable al imputado por cinco delitos de abuso sexual y dos delitos de violación.

Cabe recordar que los delitos fueron ocurridos entre 2010 y 2019.

El Juez Leonel Torres Labbé destacó que el caso se discutió con perspectiva de género. En cuanto al delito puntual contra Antonia Barra (“Hecho 6”), Pradenas fue condenado como autor de abuso y violación.

En el “Hecho 1”, correspondiente a la víctima de iniciales P.V.C.U., de 16 años a la edad, Pradenas fue condenado como autor de abuso sexual de mayor de 14 años. En el “Hecho 2”, de la víctima T.V.D.R., también de 16 años, el sujeto fue condenado igualmente como autor de abuso sexual de mayor de 14 años.

Por otra parte, respecto del “Hecho 3”, correspondiente a la víctima C.P.C.U., de 13 años, Martín Pradenas fue condenado como autor del delito de abuso sexual de menor de 14 años. En el “Hecho 4”, correspondiente a la víctima V.F.L.R., de 19 años, el acusado fue hallado culpable del delito de abuso sexual de mayor de 14 años.

Sobre el “Hecho 5”, de la víctima F.V.M.O., de 20 años, Pradenas fue también encontrado culpable de violación de mayor de 14 años.

Cabe destacar que se trata de un fallo histórico al haber aplicado por primera vez en Chile una perspectiva de género.

El próximo 26 de agosto, a las 14:00 horas, se leerá la sentencia. Cabe recordar que el Ministerio Público ha pedido para Pradenas una condena de 41 años de prisión.

1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.