El candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, reconoció una derrota política “transversal” para la coalición de derecha, responsabilizando, en parte, al Gobierno por los resultados obtenidos entre la ciudadanía.
En un punto de prensa, el ex ministro de Defensa, se refirió a la precaria situación que, en términos electorales, obtuvo la coalición, señalando que “en la centroderecha tenemos que recibir con humildad el resultado. Es una derrota para todos, transversalmente. Nos tiene que hacer reflexionar porque no hemos sido capaces de interpretar a la ciudadanía que pide cambios”, expresó.
Asimismo, y ahondando en responsabilidades, Desbordes hizo mención a las perspectivas de Gobierno aludiendo que “no hay duda que una serie de errores cometidos como coalición, probablemente, desde nuestro gobierno, han tenido un impacto en la elección, pero también los partidos tenemos que reflexionar respecto a qué tipo de coalición queremos construir”, apuntó el también ex carabinero.
Finalmente, Desbordes reflexionó sobre los bastiones perdidos en las elecciones cuestionando si acaso “¿Nos vamos a atrincherar en el distrito 23 o vamos a escuchar a la gente en el resto de las comunas de Chile? Como partido estamos mirando varias alcaldías ganadas, otras perdidas, pero ese no es el punto (…) Es una derrota, y tenemos que mirar hacia adelante analizando lo que pasó hoy día con absoluta frialdad y tomar una decisión de fondo”, culminó.