Marinovic y Cantuarias se ausentan de Convención por viaje a Perú para saber de Sendero Luminoso y Congreso Unicameral
Ambas constituyentes no participaron este jueves de la votación del informe de la Comisión sobre Sistemas de Conocimientos.
Agencia Uno
A través de una carta enviada a María Elisa Quinteros, presidenta de la Convención Constitucional (CC), este jueves las convencionales de derecha Rocío Cantuarias y Teresa Marinovic informaron de un viaje que por estos días están realizando a Perú.
En la misiva las constituyentes le señalan a Quinteros que no estarán presencialmente en la sesión de este viernes 6 de mayo, debido a que se encontrarán en la ciudad de Lima «con el objetivo de entender -de primera fuente- con qué instrumento jurídico se enfrentó la violencia narco-terrorista de Sendero Luminoso, semejante a la que azota en este momento (…) a la Marcozona Sur, (…) a algunas ciudades del norte y comunas de la Región Metropolitana».
En segundo término, Marinovic y Cantuarias informan que también están «interesadas en conocer el funcionamiento de un Congreso Unicameral (…) porque tememos que nuestro país vaya a replicar esta experiencia (…)».
Por último, las convencionales sostienen que están en Perú porque supuestamente ciudadanos de esa nación «están interesados en conocer la expriencia de la Convención Constitucional, ya que el activismo de izquierda radical está promoviendo la misma agenda destructiva que se ha implementado en Chile».
Cabe destacar que este jueves ambas convencionales estuvieron ausentes durante la votación del informe de la segunda propuesta de la Comisión sobre Sistemas de Conocimientos, Culturas, Ciencia, Tecnología, Artes y Patrimonios.
Leer también: Rocío Cantuarias, la lideresa del boicot al trabajo de la Convención Constitucional
Acá puedes leer la misiva completa enviada por Cantuarias y Marinovic.




Deja una respuesta