lunes, julio 15, 2024

Marinovic defiende voto contra indicación que consagra emblemas nacionales: “Se obliga al Estado a reconocer ’emblemas originarios'”

Comparte

Este lunes el Pleno de la Convención Constitucional (CC) votó una indicación (n°41) presentada por la convencional Paulina Veloso (RN) con el objetivo de sustituir el inciso primero del artículo 17 sobre los emblemas nacionales.

Leer también: Marinovic votó contra indicación que establece a la bandera, el escudo y el himno como emblemas nacionales

Finalmente, la indicación -aprobada por 117 votos a favor, 22 en contra y 10 abstenciones- quedó redactada de la siguiente forma: “Son emblemas nacionales de Chile la bandera, el escudo y el himno nacional. El Estado reconoce los símbolos y emblemas de los distintos pueblos indígenas”.

Sin embargo, dentro de los votos en contra que obtuvo la indicación de la convencional derechista hubo uno que fue el único proveniente de su propio sector, el de la constituyente representante del Partido Republicano, Teresa Marinovic.

Tras la publicación de una nota en La voz de los que sobran, en la cual se dio cuenta de esta particular votación, Marinovic respondió en su cuenta de Twitter entregando la siguiente explicación: “Voté en contra porque el mismo artículo obliga al Estado de Chile a reconocer losemblemas originarios'”.

Esto último, según se puede inferir, en relación a la frase de la indicación en donde se señala que “el Estado reconoce los símbolos y emblemas de los distintos pueblos indígenas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.