En conversación con Radio Cooperativa, la presidenta de la Convención Constitucional (CC), María Elisa Quinteros, señaló que frente a los múltiples cuestionamientos que han recibido están trabajando de manera seria y que no ve como opción que gane el Rechazo en el plebiscito de salida.
“Es bastante positivo el balance, porque siempre se había estado cuestionando esto de si íbamos a ser o no capaces de generar los dos tercios, cosa que yo muy intuitivamente lo veía, por la disposición que hay en general en los distintos colectivos”, expresó.
“Yo no veo como opción el Rechazo, porque gran parte del país aboga por una nueva Constitución”, sostuvo la convencional.
Además, agregó que el trabajo que se ha realizado dentro de la Convención es serio y responsable. “Está siendo realizando por personas que fueron democráticamente electas para representar los distintos ámbitos de la sociedad“, agregó Quinteros.
En cuanto a las críticas por parte del recién anunciado movimiento “Amarillos por Chile“, María Elisa Quinteros señaló que “desde la Mesa Directiva recibimos todas las críticas constructivas con altura de miras, lo importante es que estén basadas en los hechos y no en incertidumbre o en supuestos”.
“Creo que este proceso está recién comenzando y hay que mirarlo en perspectiva. Hay que esperar que se termine de aprobar, al menos, algún informe”, declaró.
Finalmente, Quinteros hizo un llamado a ver el proceso “en contexto” e informarse adecuadamente. “Si uno ve lo que se ha aprobado, va muy en la línea con lo que se levanta en los cabildos”, sentenció la presidenta de la Convención Constitucional.