Mañana inicia un nuevo semestre y profesores dicen que no están las condiciones para las clases presenciales

colegio de profesores

Este lunes parte un nuevo ciclo escolar, por lo mismo desde el Colegio de Profesores indicaron que no están las condiciones para la vuelta a la clases presenciales.


Este lunes comienza el segundo semestre escolar. Desde el Gobierno llaman a un retorno de las clases presenciales, medida que no es compartida por el Colegio de Profesores. Estos últimos señalan que las condicione son están.

Según el gremio, aún no están dadas las condiciones para un retorno presencial y aseguran que más de un 80% de las comunas no concurrirá a las escuelas.

Las condiciones climáticas y el transporte público no garantizan la seguridad en la salud de los estudiantes, indicó el presidente regional del gremio, Mario Aguilar.

El presidente del Colegio de Profesores a nivel nacional, Carlos Díaz, apoyó el catastro comentado por Aguilar y cree que este retorno podría traer serias consecuencias para la salud tanto para estudiantes como profesores.

Los expertos hacen un llamado a extremar las medidas sanitarias tanto, de los apoderados como de los establecimientos. Cabe señalar que la asistencia presencial es voluntaria.

Total
25
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.