Viernes, Junio 14, 2024

Los nexos y redes de la fiscal a cargo del juicio a Daniel Jadue

La fiscal Giovanna Herrera, a cargo del juicio "Farmacias Populares" que tiene a Daniel Jadue como uno de los imputados y fue recientemente formalizado, tiene un impensado nexo con el abogado Luis Hermosilla.

Compartir

Los nexos y redes de la fiscal Giovanna Herrera, quién lleva la causa contra Daniel Jadue, nos lleva a su marido Andrés Montes y por consecuencia, a Luis Hermosilla.

La fiscal Giovanna Herrera es pareja de Andrés Montes, fiscal de Investigación de la Comisión del Mercado Financiero (CMF) quién es mencionado en uno de los audios de Whattsapp de Luis Hermosilla.

Actualmente Andrés Montes lleva un sumario interno en el CMF que investiga su participación en el Caso Hermosilla. A pesar de ello, fue ratificado en su cargo por 6 años.

En paralelo, su pareja Giovanna Herrera, lidera como fiscal el juicio contra Daniel Jadue en el caso de las “Farmacias Populares”.

Recordar que los audios de Hermosilla explotaron en el marco del caso Factop, cuando se filtró un audio en el que Luis Hermosilla, quien representaba a la familia Sauer, reconocía un supuesto pago de coimas a funcionarios del SII y del mencionado CMF, donde Andrés Montes es el fiscal investigador.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.