Hoy

¿Lo verá venir el Minsal? Colmed advierte sobre rebrote del coronavirus en Chile

El vicepresidente del Colegio Médico, advirtió en entrevista que el aumento de contagios en regiones es un primer signo de alerta de lo que podría ser un rebrote del coronavirus en el país. «Así como ha venido avanzando del sur hacia el norte, la enfermedad en Santiago probablemente va a llegar en algún momento», aseguró el profesional.


El vicepresidente del Colegio Médico, Patricio Meza, advirtió en una entrevista en radio Cooperativa que un rebrote del COVID-19 en nuestro país «es más probable de lo que parece». Uno de los signos es, en particular, el que ya varias regiones viven un inesperado aumento de casos tras meses de estabilidad.

«Si el virus se ha comportado de tal manera en los países de Europa, y las comunas de Chile que tuvieron el primer brote son las que hoy están con mayor transmisibilidad del virus, creemos que tarde o temprano debería llegar a las ciudades más grandes de nuestro país, que son lamentablemente las que arrastran las estadísticas a nivel nacional»

Patricio Meza

Si bien el médico reconoce que el brote en Santiago va a alterar los números de manera más radical, apuntó como signos de alerta el que «Valdivia se vio obligada a cuarentenarse, Futrono lo mismo, y Lautaro y Temuco, después de haber estado durante varias semanas muy bien».

«El rebrote viene de todas maneras», enfatizó elpofesional, aunque sostuvo que hay divergencias en el gremio sobre una eventual fecha.

«Muchos creen que, así como ha venido avanzando del sur hacia el norte nuevamente, la enfermedad en Santiago, probablemente, va a llegar en algún momento. Por lo tanto, debemos insistir en las medidas de cómo abordar esto, y cómo la enfermedad nos va a acompañar mucho tiempo tenemos que aprender a vivir con ella y cuidarnos en forma permanente».

Patricio Meza

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.