jueves, septiembre 12, 2024

Las contradicciones y falacias de Víctor Pérez que usuarios de RRSS dejaron al descubierto durante la acusación constitucional

Comparte

Tras la aprobación del líbelo en la Cámara Baja, el ahora exministro del Interior, durante su locución en el hemiciclo, mintió en varios pasajes de su relato para defenderse de la acusación. Distintos usuarios de Twitter fueron desmintiendo cada una de las contradicciones de Pérez a tiempo real.


Por la noche de racismo en Curacautín: “Pudo haber tenido hechos dramáticos, brutales, pero se pudo manejar con prudencia, con diálogo, y se evitó hechos de violencia”.

Por diferencia en el criterio de Carabineros en las marchas del ‘rechazo’ y del ‘apruebo’: “Las manifestaciones pacíficas eran absolutamente permitidas y tenían que ser protegidas”.

https://twitter.com/ChileInformado1/status/1323666111217442822?s=20

Sobre el paro de camioneros: “Mientras se desarrollaba de una manera razonable, pacífica, era posible conversa con ellos (…) ¿Hubo incomodidades? Por cierto, ¡era un paro de camioneros, no una fiesta!”.

https://twitter.com/ChileInformado1/status/1323664868277444614

Sobre el mismo conflicto, Pérez se refirió a su postura política frente a las medidas adoptadas durante la movilización con los camioneros que obstaculizaron las carreteras, hicieron barricadas y detuvieron a los camioneros que querían seguir trabajando: “La alternativa de aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado hubiese agravado el conflicto (…) Sabía que tenía que evitar el desabastecimiento y opté por el diálogo”

https://twitter.com/Mister_Wolf_0/status/1323628576860737538?s=20

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.