Hoy

Las cifras de la pandemia se disparan: Más de 2000 contagios diarios y 15.505 muertos

El Covid-19 no se ha ido, tras una deficiente estrategia de trazabilidad y un plan paso a paso mal aplicado, el Coronavirus con 2.033 casos y 49 muertos amenaza con regresar a los catastróficos números de julio con más de 100 muertos al día. Todo esto a menos de 60 días del plebiscito.


A un poco menos de 60 días del plebiscito del 25 de octubre, la pandemia está lejos de terminar, tras una deficiente estrategia de trazabilidad donde diversos científicos lo han denunciado innumerables veces en La Voz De Los Que Sobran.

De acuerdo con el último reporte del Minsal, de los 2.033 casos positivos Covid 19, 1.330 son personas sintomáticas y 645 no presentan síntomas.

“Además, se registraron 58 test PCR positivo que no fueron notificados”, agregó el Minsal a través de un comunicado. La cifra total de personas diagnosticadas con coronavirus en el país alcanza a las 408.009. De ese total, 15.645 se encuentran en etapa activa del virus.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 49 fallecidos por causas asociadas al COVID-19.

De acuerdo al último reporte del DEIS, actualmente hay 15.505 muertos por Covid 19 en Chile, de los cuales 4.324 son muertes sospechosas por Covid 19.

Esta cifra ha posicionado a Chile como uno de los cinco países con más muertos por millón de habitantes en el mundo, junto a España, Bélgica, Reino Unido y Perú.

Caos en los equipos de trazabilidad

Ya el 13 de agosto, la Seremi de salud de la RM, Paula Labra había presentado su renuncia al cargo debido a la deficiente estrategia de trazabilidad.

A principios de agosto trabajadores de la Seremi Metropolitana, representados en la AFUSEREMI, denunciaron las graves y malas prácticas laborales que realizaba la autoridad. Aseguraron que habían trabajadores contratados “en negro”, con sueldos impagos y despidos injustificados.

Además, en los últimos días, representantes de cinco residencias sanitarias acusaron que llevaban tres meses sin recibir su sueldo y que presentaban problemas en sus contratos, situación habría gatillado en la salida de Paula Labra del puesto.

Sin embargo, tras acciones de La Moneda, Paula Labra conservó su puesto, pese a las críticas de los mismos trabajadores.

Nadie da por ganador al rechazo

Si bien el gobierno se comprometió a realizar el plebiscito del 25 de octubre, todavía hay sospecha sobre la no realización del plebiscito y esto es debido a que todas las encuestas van en un 70% apruebo y 30% rechazo y ningún partido político ve la viabilidad real de que el rechazo gane el plebiscito.

Tras la fallida propuesta de la bancada UDI sobre cambiar la convención constitucional por el congreso aludiendo a gastos económicos. El partido liderado por Jacqueline van Rysselberghe comenzó la búsqueda de constituyentes, tal como informó La Tercera.

Dentro de los nombres que se sondean, está la Subsecretaria de la Niñez Carol Brown, el subsecretario de Hacienda Francisco Moreno o el ministro de economía Lucas Palacios.

A su vez, hay un grupo de más de diez jóvenes que se está preparando y capacitando con la ayuda del Instituto Libertad y Desarrollo, que encabeza la exministra de Educación Marcela Cubillos.

En paralelo a la búsqueda de candidatos, la UDI está trabajando en el contenido de una Constitución. Esto, junto al Instituto Libertad y Desarrollo.

En ellas están trabajando los ex ministros Andrés Chadwick y Marcela Cubillos, mencionando todos los elementos que debería tener una nueva carta magna.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.