Martes, Abril 16, 2024

La “vaca” del PPD: $7 millones tendrán que aportar los precandidatos presidenciales para las primarias internas

Compartir

Tras reunión de la mesa directiva, el PPD determinó que sus candidatos presidenciales –Jorge Tarud, Francisco Vidal y Heraldo Muñoz– deberán aportar al partido $22 millones (un poco más de $7 millones para cada uno) para financiar los gastos de las primarias internas.


La crisis económica por la pandemia ha golpeado también al Partido Por la Democracia (PPD), quienes aseguran que los ingresos de la colectividad han disminuido en un 75%. Por esto, tras la última reunión de la mesa directiva, se determinó que los candidatos en competencia, Jorge Tarud, Francisco Vidal y Heraldo Muñoz, asuman, en partes iguales, los $22 millones que el partido estimó como costo del proceso de primarias internas.

Así, cada uno de los tres candidatos deberá aportar un poco más de $7 millones, cuyas candidaturas deberán inscribir antes del 5 de enero, para luego realizar la elección primaria el 31 de enero. Con este proceso, se definirá al presidenciable que los representará como partido en las primarias de la oposición.

“La primaria del PPD se va a financiar y dividir entre los candidatos, que no es un cobro, más bien es el costo del proceso, que es imprimir la papelería, los padrones y el envío. Esto se divide entre los que van a concurrir a esa primaria”.

Sebastián Vergara, secretario general del PPD

Pese a que Vergara indicó que se conversó con los tres candidatos sobre esta situación, el exdiputado Jorge Tarud no estaría del todo conforme con la medida, según señaló a Biobio.

“Cuando hablé con el secretario general del partido, le planteé que me parecía absurdo que sean los candidatos los que tengan que financiar una primaria abierta ¿Por qué no se hizo uso de una primaria legal, que es financiada por el Servel? ¿Para qué peleamos tanto por tener una primaria legal? Lo encuentro extraño, que si uno es candidato debe financiar la consulta. Es una suma alta que se le pide a cada candidatos, espero que se busquen soluciones. No me parece que sea algo razonable”.

Jorge Tarud

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.