Connect with us

Hoy

Juzgado de Valparaíso acoge a trámite denuncia por sedición contra del ex Comandante en Jefe de la Armada 

contra del ex Comandante en Jefe de la Armada, Miguel Vergara, por sus dichos el pasado 21 de mayo, donde señaló que “la patria no sólo puede estar amenazada por fuerzas externas, sino también, y quizás más graves, desde su interior y de manera solapada”.

Publicado

on

Durante esta jornada, el Juzgado de Garantía de Valparaíso acogió a trámite la denuncia presentada por Luis Mariano Rendón en contra de la ex máxima autoridad de la Armada.

En conversación con La voz de los que sobran el pasado 23 de mayo, Rendón señaló que “las palabras emitidas por Vergara no pueden ser tomadas a la ligera, no pueden ser tomadas como un desvarío, sino que están dichas dentro de una institución que tiene una tradición de intervenir en la política nacional (…), y cometiendo crímenes atroces”.

Advertisement

Cabe recordar que durante un discurso realizado en el marco de la conmemoración del 21 de mayo, Vergara sostuvo que ante el supuesto “clima de inseguridad que vive Chile y la creciente pérdida de los valores patrios (…) los marinos debemos estar preparados para saltar al abordaje dejando atrás nuestro espacio de confort al igual como lo hicieron otros que nos precedieron”.

Fue el propio abogado que a través de sus redes sociales comentó que el Juzgado de Garantía de Valparaíso había acogido la denuncia.

“Cualquiera que pretenda usar la violencia para interrumpir el proceso democrático que vive Chile, debe recibir todo el peso de la ley”, finalizó Rendón.

Advertisement

Hoy

Muere en un accidente de tránsito Francisco Gómez, alcalde de El Monte

El hecho ocurrió en el sector de Paico Alto, cuando el vehículo en que iba el jefe comunal cayó a un canal.

Publicado

on

El Monte

Durante la mañana de este sábado se reportó el fallecimiento de Francisco Gómez Ramírez, alcalde de El Monte. El accidente ocurrió alrededor de las 07:15 en el sector de Paico Alto, cuando el vehículo en que iba el jefe comunal cayó a un canal. 

A través de las redes sociales de la municipalidad informaron que “con inmensa tristeza debemos confirmar que esta mañana ha fallecido en un accidente de tránsito en el sector de Paico Alto, el alcalde de nuestra comuna, Francisco Gómez Ramírez”. 

Advertisement

“No tenemos palabras para expresar el dolor y la pena ante tan dolorosa noticia”, agregaron.

Hasta el lugar acudieron voluntarios de Bomberos, quienes iniciaron las primeras labores en el sector. Se estima que no habría otros vehículos involucrados.

La SIAT realiza las primeras diligencias para determinar las causas de este fatal accidente, que enluta a la comunidad de la provincia de Talagante.

Advertisement

El alcalde Francisco Gómez lideró la comuna de El Monte por 8 años en la década del 2000 y luego en otro periodo por los últimos 9 años. Se desempeñaba actualmente también como presidente de la Asociación de Municipios Rurales.

Advertisement
Continue Reading

Hoy

Potenciar derechos sociales y mejorar la calidad de vida: Las reacciones frente al anuncio de la Reforma Tributaria

El diputado Diego Ibañez calculó cuánto podría recaudar el Estado tan solo aplicando el impuesto al patrimonio de Andrónico Luksic. “Equivale a 2 hospitales de alta complejidad o 1,2 millones de pensiones de 300 mil pesos cada año”, comentó.

Publicado

on

Reforma Tributaria

Este viernes el Presidente Gabriel Boric, junto a su ministro de Hacienda, Mario Marcel, finalmente presentaron el proyecto de reforma tributaria.

Desde el oficialismo fue calificada como una reforma necesaria. Opinión contrastada con la visión de los legisladores de derecha y del presidente de la Confederación de la Producción y Comercio, Juan Sutil, quien lamentó el diálogo “parcial” que hubo en esta materia con La Moneda.

Advertisement

Sin embargo, una de las reacciones más compartidas fue la del diputado Diego Ibañez (CS). A través de su cuenta de Twitter, Ibañez realizó un cálculo aproximado de cuánto podría recaudar el Estado solo aplicando el impuesto al patrimonio del empresario Andrónico Luksic.

Según el legislador, el magnate acumula 22 mil millones de dólares. Si se grava el 1,8% que contiene el proyecto de reforma tributaria, se podrían recaudar más de 350 millones de dólares. “Esto equivale a dos hospitales de alta complejidad o 1,2 millones de pensiones de 300 mil pesos cada año”, señaló.

Por su parte, el diputado Vlado Mirosevic celebró la medida indicando que de esta forma se duplicaría el presupuesto de los gobiernos regionales.

Advertisement

“Para implementar derechos sociales pero también para la cohesión social, una mayor equidad territorial y Pymes que se sientan apañadas por el país para seguir desarrollándose”, escribió también Natalia Piergentili, presidenta del PPD.

A las reacciones se sumó el diputado Gonzalo Winter. “Una reforma tributaria con sentido de justicia y equidad. Con esta medida se combatirá, entre otras cosas, la evasión y elusión de impuestos. Tendrá además un nuevo Royalty Minero que permitirá recaudar los fondos que se necesitan para mejorar la calidad de vida de los chilenos“, expresó.

Advertisement

Continue Reading

Hoy

VIDEO| Rodrigo Herrera advierte que Twitter suspendió injustamente su visitada cuenta: Responsabiliza a denuncias falsas de bots

El periodista e integrante del matinal de La Voz de los que Sobran sostuvo que no ha incumplido ninguna regla, y pidió apoyo para recuperar a sus casi 89 mil seguidores.

Publicado

on

Rodrigo Herrera

A través de un video el periodista y parte del panel del matinal de La voz de los que sobran, Rodrigo Herrera, denunció este viernes que su cuenta en Twitter fue injustamente suspendida.

Herrera detalló que “por denuncias de bots, mi cuenta de Twitter @rod_herrera fue suspendida de manera permanente, según dicen, por incumplir reglas”.

Advertisement

El comunicador -quien ha manifestado abiertamente su respaldo a la opción Apruebo en el plebiscito del próximo 4 de septiembre- señaló que dichas acusaciones “evidentemente están articuladas en base a denuncias falsas que se hacen de manera masiva, se activan los algoritmos y te bajan la cuenta”.

En ese sentido, enfatizó que en su caso “no he incumplido ninguna regla; evidentemente que hay una campaña sobre esto”.

Por último, Rodrigo Herrera informó que está intentando recuperar su cuenta y pidió respaldo en esta tarea, considerando que a través de ese canal -donde tiene casi 89 mil seguidores- difunde información de interés público e interactúa con otros usuarios a partir de temáticas de contingencia política, deportiva y cultural, entre otras.

Advertisement

Continue Reading

EN VIVO: La Voz de los que Sobran

Advertisement
Advertisement

Lo más visto

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.