Julio César Rodríguez por vacaciones de la Primera Dama al extranjero: “Lo ideal es no andarse venteando, no ir a Miami a pasear si puede quedarse acá”

En medio de una entrevista con el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, el punzante animador de “Contigo en la Mañana”, Julio César Rodríguez, criticó en su estilo sarcástico las vacaciones que Cecilia Morel se tomó en el extranjero en medio del rebrote del coronavirus en el país.


A un día de conocerse el nuevo protocolo para solicitar el “permiso de vacaciones” durante los meses estivales en el criticado Plan Paso a Paso del gobierno, también salió a la luz un viaje realizado por la Primera Dama, Ceilia Morel, a Miami a modo de vacaciones.

En ese contexto, al matinal de CHV fue invitado el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte. Ahí fue cuando el animador del programa, Julio César Rodríguez, aprovechó la tribuna para que, con el tono sarcástico que lo caracteriza, se refirió al tema de los permisos de vacaciones y al viaje de la esposa de Sebastián Piñera.

“Hay que ser solidario, si usted puede quedarse acá vacacionando sin tener que salir, hay que tratar de hacerlo (…) Lo ideal es no andarse venteando, no ir a Miami a pasear si puede quedarse acá. Lo dejo ahí para no meterlo en problemas”.

Julio César Rodríguez

Uriarte, con evidente incomodidad, trata de responder diciendo que cada uno es “libre de vacacionar”. Sin embargo, Montserrat Álvarez inmediatamente le contrargumentó que en la medida hay una diferencia social que la gente ya ha comentado en redes sociales.

“Los que vamos veranear en Chile, necesitamos este permiso de vacaciones, y los que tienen plata para viajar al extranjero, no requieren el permiso. Es decir, podrían vacacionar dos veces: podrían irse a Miami y de vuelta irse al sur”.

Montserrat Álvarez

A pesar de que evidentemente hay un sesgo social en la medida, el subsecretario trató de explicarse, aunque no exento de confusión: “Eso tiene una explicación súper simple y tiene que ver con la cantidad de traslados (…) He leído las criticas y esto no tiene nada que ver con ricos o con pobres, que el privilegio de unos u otros… es una cuestión de volumen de personas”

1 comment
  1. Este amargado, opina porque tiene un microfono, nunca ha querido al pueblo, solo lo hace para que no lo funen, le gusta estar bien con Dios y con el diablo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.