Julio César Rodríguez en picada contra los “Papito corazón”: “En Chile vivimos en una cultura machista”

En medio del trámite del segundo retiro del 10%,  aún hay mujeres que no han recibido la retención del dinero del primer proceso de sus ex parejas, quienes les deben pensión alimenticia. El testimonio de una mujer sacó de sus casillas al animador.

Esta situación superó a Rafael Cavada y a Julio César Rodríguez al conocer el testimonio de una madre, que llevaba horas en una fila. “Muchos años legislando puros hombres. Acá se ve la importancia de la paridad, de las sensibilidades de quienes nos legislan”, analizó.

El animador del matinal de CHV, junto al periodista, comentaron la realidad de miles de mujeres en Chile, sobre la cultura de padres que deben pensiones alimenticias a sus hijos.

Hay que recordar que esta situación ha generado colapso, filas eternas y respuestas poco claras en torno a la retención del 10% por pensión alimenticia. Ese es el escenario que se vive en los tribunales de familia.

Esta situación ha sido lenta y burocrática para las mujeres que reclaman la liberación de los fondos en casos donde los llamados “papitos corazón” deben millonarias sumas de dinero.

Las primeras solicitudes para retener el 10% del retiro desde las AFP por deuda de pensión de alimentos fueron ingresadas en julio. Sin embargo, algunas madres llevan meses esperando recibir el monto retenido.

[Ver video]

Créditos: CHV
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.