Imagen referencial
La tarde de este viernes la Municipalidad de Ñuñoa informó que un estudiante del Liceo 7 de la comuna se encontraba en riesgo vital luego de ser golpeado durante la marcha estudiantil convocada por la Confech.
A través de su cuenta de Twitter la alcaldesa Emilia Ríos comunicó: “un alumno del Liceo 7 de nuestra comuna fue brutalmente agredido en circunstancias que aún se están investigando”.
Además, la autoridad comunal adjuntó una declaración de la Municipalidad, en la que indican que “estos deplorables hechos deben ser esclarecidos a la brevedad y la persecución de los responsables debe ser una prioridad para las autoridades“.
“Estamos en contacto con la familia para apoyar en lo que requiera. ¡Debe hacerse justicia!“, agregó Ríos.
Cabe destacar que este no fue el único hecho de violencia registrado durante la marcha de ayer. Un joven de 19 años resultó herido de bala producto de un disparo de Carabineros y hubo fuertes enfrentamientos entre vendedores ambulantes y estudiantes.
Hasta el momento, la última información que se tiene sobre el estado del joven estudiante del Liceo 7 es que debió ser intervenido en pabellón por presentar heridas en un pulmón y esófago. Actualmente espera ser estabilizado para luego ser trasladado a neurocirugía en otro recinto.