Viernes, Marzo 29, 2024

José Antonio Neme por vacunación temprana de parlamentarios: “Esta es también una lógica VIP incipiente, peligrosa, indignante”

Compartir

El periodista José Antonio Neme inició #PautaLibre con una editorial refiriéndose a la pronta vacunación de los parlamentarios por cumplir “funciones críticas para el Estado”. Ante esto, mientras que personas crónicas y con otros problemas de salud deben seguir esperando, los congresistas se vacunan para poder “ir a los matinales, para apoyar a sus familiares en las campañas políticas“.


El periodista y conductor del programa de La Red, Pauta Libre, José Antonio Neme, comenzó la edición del 21 de enero con un dura crítica hacia el fenómeno de la “vacunación VIP”, problema que se genera por la temprana vacunación de congresistas por cumplir “funciones críticas para el Estado”, según declaró la subsecretaria Daza durante el fin de semana.

Quizás te pueda interesar: Rodrigo Mundaca por extracción irregular de agua de Luksic: “Son prácticas que gozan de muchísima impunidad”

Neme inició su editorial con una pregunta: “¿Cómo puede reaccionar una sociedad cuando el cáncer ético y moral de su clase dirigente es tan grande?” A lo que enseguida agregó que hoy nos enfrentamos al ‘”fantasmas de las funciones críticas” y que permite a los parlamentarios “están dentro del grupo privilegiado a la hora de acceder a las vacunas”.

Sin embargo, enfermos crónicos “pacientes con inmunosupresión genética o adquirida, los trastornos orgánicos, las personas que sufren alteraciones metabólicas” deben seguir esperando. por su dosis, según el calendario establecido.

“Ellos no todavía, pero los congresistas sí para que puedan ir a los matinales (…) para que muchos puedan apoyar las campañas a constituyentes de sus parientes (…) para que puedan seguir disfrutando del receso parlamentario en medio de la pandemia, de la crisis de Carabineros, del caos migratorio en el norte”.

Finalmente, fue enfático en decir que toda esta forma de actuar es parte de “una lógica VIP” que es “incipiente, peligrosa, indignante, que nos podría conducir en el país, en algún momento, a hacernos la misma pregunta que hoy se hacen en Lima y Buenos Aires”.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.