Izkia Siches exige disculpa pública del ministro Paris: “El estamento médico no ha recibido ningún bono desde el inicio de la pandemia”

Enojados reaccionaron desde el colegio médico después de los comentarios del Ministro de Salud donde señaló que los médicos ganan $5.400.000, cuando se refirió a los dichos del secretario del Colmed José Miguel Bernucci sobre una eventual baja de los sueldos de los profesionales.

En el programa La Hora Chile de La Red, el ministro Enrique Paris se refirió a las palabras del secretario del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, quien señaló que los sueldos de los médicos se verían afectados con el presupuesto de la salud 2021. Todo esto en el contexto del paro de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam)

Paris aseguró que los médicos acababan “de recibir un bono mucho más sustanciosos que los mismos funcionarios de salud” y que éstos “ganan mucha plata”.

“No significa ninguna baja en los sueldos. Los médicos ganan mucha plata. Un médico que trabaja 44 horas tiene un sueldo de más de 5 millones 400 mil pesos”, señaló Paris quien además aseguró que el “presupuesto de salud va a aumentar en un 8,9%, no es verdad que se vaya a reducir”, comentó.

Al respecto, la presidenta del Colmed, Izkia Siches, pidió al ministro de Salud retractarse de sus dichos y disculparse con los médicos. “Exigimos disculpas públicas del Ministro de Salud y que cumpla con cada una de las palabras que ha emitido a los medios de comunicación”.

“El estamento médico no ha recibido ningún bono desde el inicio de la pandemia. Y lamentamos profundamente los falsos anuncios sobre nuestras remuneraciones que, a nuestro juicio, sólo pretenden enfrentarnos al resto de los gremios y a la población en general”, añadió Siches

De la misma forma, Izkia Siches dijo que este tipo de declaraciones “confunden a la opinión pública, al mezclar el tema del presupuesto, en específico, el de atención primaria y su paupérrimo aumento en el per cápita para el 2021 con la escuálida situación que viven los servicios de salud en el país”.

Total
156
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.