Domingo, Febrero 25, 2024

“Inaceptable que la derecha esté pauteando al Gobierno”: Carmen Hertz por frustrado nombramiento de Nicolás Cataldo (PC) en Interior

Compartir

El cambio de gabinete realizado este martes por el Presidente Gabriel Boric estuvo marcado por la polémica generada previo a su concreción, luego de que desde la derecha surgieran críticas por el paso del actual subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, al mismo cargo pero en la cartera de Interior.

Lo anterior, por tuits de Cataldo alusivos a la represión ejercida por Carabineros durante los años del llamado Movimiento Estudiantil, lo que significó finalmente que el Gobierno echara pie atrás en esa modificación, no llegando el militante PC a Interior.

Leer también | Cambio de gabinete: nuevos ministros asumen en medio de polémica por nombramiento de Nicolás Cataldo

Carmen Hertz / Agencia Uno

CNN Chile conversó en los minutos previos a conocerse lo ocurrido con Cataldo con la diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz, quien comenzó haciendo énfasis en que este “es un gran funcionario, un gran profesional”, y en que “esta fobia desatada de la derecha anticomunista es absolutamente incaptable”.

En ese sentido, la parlamentaria sostuvo que la derecha –“un sector político que en su interior tiene a golpistas y torturadores”, como apuntó- “pretenda cuestionar a Nicolás Cataldo por su militancia, es una vergüenza, y es doblemente vergonzoso que se acepte”.

“Me parece lamentable. Ni la dereceha ni la ultraderecha pueden estar pauteando al Gobierno; eso es inaceptable”, concluyó Carmen Hertz.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.