Hassan Akram: “Estructuralmente el Estado de Chile es racista”

Hassan Akram Guerra contra las drogas

Hassan Akram se refirió en #LaVozDeLosQueSobran al término “la guerra contra las drogas” y como este se ha convertido en una forma de criminalizar a las minorías, en su momento afroamericanos, ahora a quienes viven en poblaciones.


El economista y panelista de nuestro matinal, Hassan Akram, comentó sobre la manera en que “la guerra contra el narcotráfico” se volvió un arma de doble filo, ya que esta criminaliza en mayor medida a las minorías.

“El concepto ‘la guerra contra las drogas’ que entró en el discurso de políticas públicas en los años 80 fue una forma de criminalizar a minorías” , expresó

Así comentó como micro traficantes de marihuana chilenos comenzaron a ser capturados, pero, asimismo, estos no son los miembros más importantes de las redes de tráfico de drogas en nuestro país.

Quizás te pueda interesar: Joven mapuche fue baleado en el rostro durante allanamiento en comunidades mapuche

Del mismo modo, sumó que se ha vuelto más preocupante como se le ha dado mayor importancia a las comunidades mapuches con mil plantas de marihuana que balaceras en poblaciones donde mueren niños. Todo esto a causa de una política de Estado que busca perseguir a ciertos grupos “porque las personas que están en esas comunidades son enemigos políticos del Estado de Chile”.

“Tenemos un problema que estructuralmente el Estado de Chile es racista, hay una guerra política contra la nación mapuche en el Wallmapu”, cerró.

Revive el programa:

Total
72
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.