“Hagan un lulo con su invitación”: Califican de ‘vulgar’ interpretación de panelista de Canal 13 sobre respuesta de Lagos a Convención

Enrique Mijica festinó de esa forma con la misiva en donde el ex Presidente rechazó participar de la ceremonia en la que será presentada la versión final de la nueva Constitución.
Enrique Mujica

Comentada ha sido la carta enviada por el ex Presidente Ricardo Lagos a la mesa directiva de la Convención Constitucional (CC), en donde pide no considerar su nombre en la Ceremonia de Clausura en la que se presentará el texto final de la nueva Constitución.

En la misiva el ex mandatario argumenta que ya ha sido parte como invitado del proceso, por lo que prefiere “dar lugar a personas que, con menos oportunidades de participación e interacción durante el trabajo de la Convención, puedan participar del evento y se informen a cabalidad sobre los alcances del texto propuesto”.

La respuesta de Lagos ha generado tanto respaldo como críticas, siendo usada por adherentes de la opción Rechazo en el plebiscito del próximo 4 de septiembre para atacar a los convencionales constituyentes y su trabajo.

Uno de ellos fue el ex director de Prensa de Canal 13 y hoy panelista de Tele 13 Radio, el periodista Enrique “kike” Mujica, quien festinó con lo señalado por el ex Presidente, sosteniendo que lo que este quiso decir a los convencionales fue “hagan un lulo con su invitación”.

Las respuestas a lo publicado por Mujica no se hizo esperar, haciéndole ver algunos usuarios de Twitter que se trató de un comentario “soez” y “vulgar”.

Cabe recordar que el periodista de Canal 13 ya había sido duramente criticado recientemente, luego de que en el programa en el que participa justificara que Carabineros golpee a estudiantes menores de edad, generando incluso una respuesta desde la Defensoría de la Niñez.

Leer también: El mensaje de Defensora de la Niñez a panelistas de Canal 13 por validar brutalidad policial: “Se debe detener a autores sin ‘apalearlos’ como propone Mujica y Joignant”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.