Grupo ultraderechista vandaliza murales en ruta patrimonial de Santiago

Ayer durante la noche, un grupo de ultraderecha, aprovechando la oscuridad, vandalizó varios murales del artista nacional Luis Henríquez, más conocido como Mico, ubicados en la Ruta Patrimonial de Santiago.  

A través de varios registros compartimos en las redes sociales, se puede ver a un grupo de no más de cinco individuos vandalizando diferentes murales del artista Luis Henríquez en el Barrio Yungay. Este lugar está catalogado como Ruta Patrimonial de Santiago y fue declarado Zona Típica por su valioso pasado histórico y cultural.

En el registro se puede apreciar cómo los individuos, pintan rápidamente los murales con pintura blanca y señalan “aquí tienen comunistas conchas de su madre”.

Esta no es la primera vez que grupos de ultraderecha vandalizan murales aprovechando la oscuridad. Anteriormente lo habían hecho en el sector del GAM y en los distintos muros que fueron pintados con mensajes llamaban a votar por el “Apruebo” en el plebiscito del 25 de octubre del 2020.

Revisa algunas reacciones

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.