Grave denuncia: Apoderada acusa que alumnos de tercero medio violaron a niña de sexto básico en colegio de Peñalolén

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de mayo durante el día del alumno. La madre de la víctima señaló a Radio ADN que tras los hechos “lo único que hicieron fue dividir las jornadas”.
Foto: abc.es
                                                                                                 Imagen solo referencial/Archivo

“Los niños salieron en el primer recreo, tanto los de básica como los de media, y mi hija fue a la cocina del establecimiento a buscar su desayuno, y en lo que sale los perpetradores la agarran y la llevan detrás de la cocina, siendo ahí violada y vulnerada en todos sus derechos”, relató la madre de la víctima a Radio ADN.

La apoderada apuntó como responsables a estudiantes de tercero medio. Además, señaló que no han recibido ayuda por parte del colegio Valle Hermoso de Peñalolén.

“Lo único que hicieron fue dividir las jornadas, la básica en la mañana y la media en la tarde. Pero declararon que hay puntos ciegos donde no enfocaban las cámaras, que iban a contratar, además de un vigilante de cámara, pero no tiene fecha de implementación. Además las cámaras llegan después de vacaciones de invierno”, consignó.

La directora de educación de Peñalolén, Regina Rivera, sostuvo que desde el establecimiento han estado disponibles desde el primer momento tanto para aportar en el proceso investigativo como también en el apoyo de la familia.

Sin embargo, al ser consultada por ADN sobre si los acusados seguían concurriendo a clases, Rivera manifestó que “no tenemos la respuesta de cuáles son aquellas personas”, puesto que se está llevando adelante la investigación por parte del Ministerio Público.

Tras el grave hecho, el establecimiento suspendió sus clases por casi 15 días. Los estudiantes volvieron a clases durante la jornada de este 30 de mayo sin tener la certeza  si los acusados volvieron también al colegio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.