Gonzalo Vial: “Estamos asistiendo a un espectáculo triste de levantamiento de candidaturas ficticias y que no tienen apoyo ciudadano”

Gonzalo Vial Fundación Huella Local

El Director Ejecutivo de Fundación Huella Local, Gonzalo Vial, conversó en #LaVozDeLosQueSobran sobre las cartas presidenciales que se han mostrado en los últimos días y como han ido surgiendo varias de ellas ficticiamente.


Explicando que los nombres que hoy aparecen como presidenciables no son los que la ciudadanía valida, Gonzalo Vial, Director Ejecutivo de Fundación Huella Local, se refirió a las diversas personalidades que día a día salen en los medios como futuros candidatos para la elección presidencial.

“De su gabinete (Bachelet) no apareció ningún actor político relevante, entonces lo que vemos, esto de cartas que se están enviando para que aparezcan candidatos, me parece que no es la forma. Lo que aparece hoy en día validado por la ciudadanía son otros nombres” , expresó.

Quizás te pueda interesar: Hassan Akram: “Los bacheletistas tienen que decir nos equivocamos en grande, el gobierno de la Nueva Mayoría fue un fracaso”

En base a esto último Vial nombró a diversos actores del gabinete de la ex presidenta y se enfoca en la ahora candidata Paula Narváez, quien fue apoyada por Bachelet. Ante esto, puntualiza en que no hay una historia de liderazgo por parte de ella, provocando incertidumbre ante la posibilidad de que pueda tomar el cargo.

Para cerrar, hace alusión a la situación que hoy vive la ex Nueva Mayoría, donde candidatos del Partido por la Democracia, Partido Radical, Partido Socialista y la Democracia Cristiana surgen de manera artificial y concluye que debería existir una mayor unidad para elegir a la persona más apta y no levantar a cualquiera para el puesto.

“Estamos asistiendo a un espectáculo triste de levantamiento de candidaturas ficticias y que no tienen apoyo ciudadano”, concluyó.

Revive el programa

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.