Gobierno ingresó proyecto al Congreso para regular el mercado del gas natural

“Esta ley es para enfrentar la situación actual que está viviendo el mercado del gas, en particular para enfrentar una anomalía dentro del contexto regulatorio actual”, señaló el ministro de Energía, Claudio Huepe.

Durante la jornada de este miércoles, el Ejecutivo ingresó al Congreso Nacional un proyecto de ley corta que busca regular el mercado del gas, esto tras conocerse el método que habría utilizado Metrogas para aumentar el precio del gas natural.

Este proyecto busca resolver una anomalía dentro del sistema que tiene un artículo transitorio que permitió que se afectara la fe pública, porque se estableció un contrato entre partes relacionadas que tenía una particularidad”, señaló el ministro de Energía.

En esa misma línea, el secretario de Estado confirmó que el Ejecutivo se hará parte de la denuncia anunciada por la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, en conjunto con el Servicio Nacional del Consumidor, en contra de Metrogras.

El Gobierno busca eliminar el artículo 12 transitorio que permitió a Metrogas crear una empresa intermediaria no regulada, la cual aumentó el valor del gas natural y las ganancias de la empresa a costa de los usuarios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.