lunes, julio 15, 2024

Gobierno anunció despliegue de 25 mil carabineros a lo largo del país en tercer aniversario del 18 de octubre

Comparte

Un total de 25 mil funcionarios de Carabineros a nivel nacional será lo que desplegará este martes 18 de octubre la institución policial, en lo que será el tercer aniversario del llamado estallido social.

Así se dio a conocer este fin de semana, como consigna La Tercera, tras una reunión de coordinación del Ejecutivo con Carabineros y la delegación presidencial de la Región Metropolitana, entre otras autoridades.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve (PS), declaró en ese sentido que “el Presidente y la ministra del Interior nos han pedido llevar a cabo un proceso de planificación que se hace de manera coordinada con Carabineros”.

“Hace semanas Carabineros viene desarrollando un plan operativo para resguardar la seguridad pública, cerca de 25 mil funcionarios van a estar desplegados en distintos lugares de Chile de manera preventiva para evitar que ocurran alteraciones del orden público”, detalló Monsalve.

Por otra parte, la delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, informó que se adelantará el horario punta del Metro para las 15:00 horas, con la finalidad de que “la gente pueda volver más temprano a su casa si lo estiman conveniente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.