Giorgio Jackson a Provoste tras catalogar a Boric de extrema izquierda: “Demuestra mala memoria o desesperación”

Giorgio Jackson
Foto: KARIN POZO / AGENCIAUNO

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, acusó a Provoste de estar desesperada y tener mala memoria por haber gobernado durante 4 años con el PC luego de que catalogara a Apruebo Dignidad de extrema izquierda


Hoy, el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, respondió a la candidata de la DC, Yasna Provoste, luego de que esta catalogara al bloque de Apruebo Dignidad como la extrema izquierda del país.

Todo comenzó tras un comunicado emitido por representantes de Apruebo Dignidad que exigieron al gobierno chileno reconocer el triunfo de Daniel Ortega en Nicaragua. Cabe recordar que dicho presidente “ganó” las elecciones con 7 de sus opositores encarcelados por fallar a la patria.

“No puede haber ninguna duda en el apoyo irrestricto al principio de los Derechos Humanos. En Nicaragua se han violado los DD.HH., nadie puede catalogarlo como una elección democrática teniendo a todos los adversarios detenidos. Yo no lo catalogo de un error. Lo que me parece que es que forma parte de una negación permanente cuando las violaciones a los DDHH se están arrasando en dictaduras de izquierda. Hacen vista gorda“, dijo en televisión Provoste.

Luego, la candidata democratacristiana sentenció: “El punto es que el partido más poderoso que apoya al candidato de la extrema izquierda (Boric) no cree en el respeto irrestricto en materia de Derechos Humanos“.

A lo anterior y en el mismo programa, Jackson respondió: “Sus declaraciones demuestran falta de memoria o demuestran desesperación, ya que gobernó con el Partido Comunista durante 4 años“, refiriéndose a la Nueva Mayoría que reunía a la DC y el PC en el bloque.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.