Lunes, Abril 15, 2024

Franja por el Apruebo explica el sistema de salud en la nueva Constitución: supera la división entre quienes pueden pagar y quienes no

Compartir

Este viernes fue la primera emisión de la franja electoral de cara al plebiscito de salida del 4 de septiembre. La propaganda en manos de Aprueba x Chile aprovechó la instancia para explicar de qué se trata el nuevo sistema de salud propuesto en la nueva Constitución.

El video, protagonizado por el médico cirujano, Eduardo Bronstein, detalló que “con la nueva Constitución el derecho a salud de calidad estará garantizado“.

La idea es “superar la división entre quienes pueden pagar y quienes no“, agrega el doctor en el registro audiovisual. Además, detalla que el Sistema Nacional de Salud estará integrado por prestadores públicos y privados, derribando el mito sobre la desaparición de las clínicas.

“Todos y todas tendremos derecho a ser atendidos, porque el criterio será tu salud, no tu bolsillo. Contribuiremos según nuestras posibilidades y ninguna institución podrá discriminarnos”, añadió Bronstein.

“Con estos recursos tendremos más hospitales y centros de atención primaria“, finalizó.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.