Fiscalía Nacional: se investigarán denuncias en contra de camioneros por bloqueos de rutas

Valparaiso, 28 de agosto 2020 Segundo dia del paro indefinido de camioneros en la ruta 68, sector de Lo vasquez. Raul Zamora/Aton Chile

La Fiscalía Nacional envió un oficio a siete fiscalías regionales para que indaguen en los bloqueos de las rutas durante el paro de camioneros.


Este viernes, y por oficio del fiscal Jorge Abott, se ordenó a siete fiscalías regionales abrir investigaciones por los bloqueos de distintas rutas en el país por parte de los camioneros, y que se registran desde este jueves.

De acuerdo al diario La Tercera, en las regiones que se habrían cometido estos ilícitos serían en Los Lagos, Los Ríos, Maule, Biobío, Ñuble, Región Metropolitana Occidente y Valparaíso. Todas ellas abrieron sus indagatorias, con los registros audiovisuales correspondientes y en donde se desarrollarán diligencias para establecer a los responsables de estos hechos.

En las investigaciones se determinará si en esta manifestación se configuró el delito que sanciona a quienes impidan el libre paso por las calles, rutas o carreteras, además la Fiscalía confirmó que se revisarán estas conductas bajo la “Ley Antibarricadas”.

[Relacionado]
¿Paro o carrete? Camioneros del Maule de «fiesta» en pleno corte de la Ruta 5 Sur en toque de queda y sin mascarilla

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.