lunes, junio 24, 2024

Fiscales responden a Víctor Pérez: “Es una afirmación gratuita, llena de prejuicios e impropia de quien desempeña un cargo tan alto”

Comparte

La asociación de fiscales criticó duramente al ministro del interior por los constantes ataques públicos a la fiscal Ximena Chong.


El ministro del interior no ha desperdiciado ninguna intervención pública sobre el caso para denostar a la fiscal Ximena Chong, que ha incomodado a la UDI por sus investigaciones en casos de corrupción de platas políticas como Corpesca y Asipes.

El último episodio sucedió cuando en el contexto de un diálogo por Zoom con miembros de la Fundación Jaime Guzmán. “Sucedió el episodio que ha dado a conocer el fiscal nacional, de que una fiscal ha sido amenazada. Nosotros lo rechazamos, cualquier sea la opinión que podamos tener de esa fiscal, cualquiera sea la discrepancia que tengamos contra esa fiscal”, señaló Pérez.

Su intervención no quedó ahí, pues entonces deslizó críticas hacia la labor profesional de Chong. “Se lo hemos dicho, yo personalmente se lo he dicho, que carece de objetividad muchas veces. Pero ella es una persona, una fiscal, que hay que respetarla y nadie puede amenazar a otro en Chile”, comentó.

Además ese mismo día salió una entrevista en el cuerpo de reportajes de El Mercurio donde Pérez criticó la labor de Chong en el caso Asipes. “La fiscalía también dijo hace tres años que la senadora Jacqueline Van Rysselberghe había robado, cometido cohecho, soborno y fraude en el caso Asipes y esta semana concluyó que no hubo nada, pese a que la investigó el FBI y varios organismos”, señaló.

Esto ha generado el repudio de la Asociación de Fiscales. El presidente Claudio Uribe fue enfático:

“No entiendo por qué el ministro del Interior tiene que andar discrepando de la fiscal. No es su rol discrepar de un funcionario público que ejecuta una función respecto de la cual el Ministerio del Interior no tiene relación alguna. Más grave incluso me parece que trate a la fiscal de poco objetiva. Claramente es una afirmación gratuita, llena de prejuicios e impropia de quien desempeña un cargo tan alto”, comentó a La Tercera.

1 COMENTARIO

  1. Que más se puede esperar de un Ministro que fue funcionario de la dictadura, (alcalde designado de Los Angeles), que en su actuar parlamentario siempre estuvo a favor los intereses de los poderosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.