El exfiscal y abogado a cargo de la acción judicial, Carlos Gajardo, explicó que se trata de “tres exdirectivos de la Corporación por finiquitos millonarios que se extendieron en su favor, que se autootorgaron en definitiva, sin que se concurrieran los requisitos legales“
La exadministración de la UDI, Virginia Reginato en la Municipalidad de Viña del Mar vuelve a estar en la polémica con una nueva acción judicial en su contra.
Cabe recprdar que la actual alcaldesa, Macarena Ripamonti (RD) presentó una querella en contra de la ex autoridad por fraude al fisco.
Dicha querella también acusa al ex gerente de la Corporación Municipal y ex administrador municipal, Claudio Boisier, y a la ex directora de Educación y actual seremi, Patricia Colarte.
El exfiscal y abogado, Carlos Gajardo, que lleva la causa judicial explicó que se trata de “tres exdirectivos de la Corporación por finiquitos millonarios que se extendieron en su favor, que se autootorgaron en definitiva, sin que se concurrieran los requisitos legales”.
“Hubo un fraude ligado a educación y salud en la comuna de aproximadamente 150 millones de pesos. Dineros que creemos no debieron haber sido pagados y constituyen un artilugio para defraudar a la Corporación”, agregó.
Finalmente sentenció: “Las personas que desmantelaron nuestra ciudad tienen que responder por sus hechos”.