Miércoles, Febrero 28, 2024

Fin a la concesión: Sindicatos de la salud pública realizan convocatoria para movilizarse este miércoles

Compartir

Distintos líderes y representantes sindicales del área de la salud pública han anunciado una convocatoria para este miércoles 22 de junio. La moción es contra el sistema de concesiones hospitalarias y la creación de nuevos hospitales en el norte.

La instancia comenzará a las 9:30 de la mañana e incluirá la entrega de una carta al presidente Gabriel Boric. Posterior a eso, se realizará una manifestación en el Ministerio de Salud.

“Estamos muy preocupados por la concesión tanto del Instituto Nacional del Cáncer, como del Instituto de Neurocirugía en la Región Metropolitana”, expresó Sandra Olivares, presidenta de la Fedeprus.

“Ya es cara la salud en chile, y concesionar es aumentar el costo”, agregó.

Además, Olivares aseguró que como gremio seguirán movilizándose. “Estamos emplazando a las autoridades políticas para que cumplan su promesa de campaña“, manifestó.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.