lunes, julio 15, 2024

Fenats Nacional llena la Plaza de la Constitución y advierte al gobierno: “Si no hay respuesta a nuestras demandas habrá paro indefinido”

Trabajadores y trabajadoras de la salud pública se marcharon por la Alameda y se manifestaron en la Plaza de la Constitución expresando su molestia con el gobierno por el incumplimiento de sus compromisos.

Comparte

En una segunda jornada de movilización, la FENATS Nacional marchó por las calles de Santiago para advertir al gobierno que seguirán en paro si no hay respuesta a sus demandas.

El presidente de la Fenats Nacional, Emerson Berríos, expresó que “Gabriel Boric tiene una deuda con las y los trabajadores de la Salud. Llegó el momento de cobrarla”.

Dentro de las demandas del gremio, está extender la Ley de 40 horas al sector público, otorgar una asignación técnica universal y cumplir con los compromisos del incentivo al retiro y la carrera funcionaria, son las cuatro peticiones principales que realizan al Ejecutivo los funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.