Este domingo durante una nueva emisión de Tolerancia Cero en CNN Chile, el periodista Fernando Paulsen utilizó su minuto de confianza en el programa para referirse a la controversial franja de “Una que nos una”.
“La franja del NO fue un acto pluralista como quizás nunca se ha visto en Chile“, comenzó.
Cabe recordar que durante la semana pasada la franja por el Rechazo de “Una que nos una” emuló el famoso video de la franja del NO, con la presencia de rostros como Javiera Parada, Ximena Rincón, Felipe Harboe y Matías Walker.
“Me tocó ser encargado de la sección de noticias de esa franja. Reporteábamos hechos que sabíamos nunca serían emitidos por los canales oficiales (…) Mostramos las miles de heridas y crímenes que sufrían quienes pensaban distinto en esa época“, expresó el periodista.
Sobre la misma señaló: “Nadie tiene derecho a ensuciar esa campaña por el No, para sacar ventajas políticas hoy, en democracia. Menos, muchos que hoy hacen gárgaras de haber sido adalides de esa movilización, a quienes nunca se les vio cuando las papas quemaban“.
“Traer el pasado para inducir el presente es lícito cuando corresponde. Apropiarse del costo y del esfuerzo de otros para capitalizarlo en beneficio propio, sea el tiempo que sea, es simplemente un acto de cobardía“, concluyó Paulsen.