Hoy

Fenasenf rechaza violación de protocolo de presidente de Clínica Las Condes por tercera dosis de vacuna contra el coronavirus

La Federación Nacional de Asociaciones de Enfermeras y Enfermeros de Chile, que agrupa a las y los profesionales de los hospitales públicos, rechaza tajantemente la violación de los protocolos por parte del presidente del directorio de Clínica Las Condes, Alejandro Gil, quien fue inoculado con una tercera dosis de Pfizer.


Este miércoles, se abrió una investigación contra la Clínica Las Condes luego de que se diera a conocer que se le aplicó una tercera dosis de vacuna contra el COVID-19 al presidente del directorio de la compañía, Alejandro Gil, violando el protocolo establecido por el Minsal.

Al respecto, la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermeras y Enfermeros de Chile (Fenasenf) realizó una declaración pública en donde dejan en manifiesto que al ser ellas las que históricamente han sido las encargadas de los procesos de vacunación, «condenamos el abuso de poder y destacamos enormemente la valentía de la enfermera Leticia Ortiz, quien denunció la situación, consciente de que es absolutamente irregular y escapa al actuar de los y las profesionales del área.»

https://twitter.com/FENASENFCHILE/status/1412918888178896896

A su vez, dejan en claro que las vacunas contra el Covid son financiadas con recursos públicos y no de ninguna entidad particular. «Los privilegios aquí no existen, o no deben existir. El actuar de un directivo de Clínica Las Condes, fue un abuso de poder que no se puede pasar por alto», denuncian refiriéndose a Gil.

José Luis Espinoza, Presidente de Fenasenf
Gloria Díaz, Directora Ejecutiva de Fenasenf

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.