Miércoles, Febrero 28, 2024

Fabiola Campillai busca patrocinio ciudadano para postularse al Senado

Compartir

Fabiola Campillai, y quien ha dado una dura y larga batalla por verdad y justicia, inscribió su candidatura senatorial independiente con apoyo de la Lista del Pueblo en el Servel en busca de obtener el apoyo necesario para poder postular al Senado en las próximas elecciones del 21 de noviembre.

Fabiola Campillai, y quien durante las últimas semanas se ha reunido con el director General de Carabineros, el presidente de la Corte Suprema y el Fiscal Nacional en busca de la tan esquiva justicia para su caso, inscribió su candidatura senatorial independiente con apoyo de la Lista del Pueblo en el Servel en busca del patrocinio ciudadano que le permita disputar un cupo en la cámara alta el próximo 21 de noviembre.

El caso de Campillai es uno de los más emblemáticos de la represión y la brutalidad policial en el contexto de la revuelta popular. Fabiola se dirigía a su trabajo la tarde del 26 de noviembre de 2019, cuando una bomba lacrimógena disparada por el capitán de Carabineros Patricio Maturana le impactó de lleno en el rostro.

A raíz del impacto, Fabiola -madre de tres hijo- perdió la visión en sus dos ojos, el sentido del gusto y el olfato, y permaneció por un largo tiempo internada después del hecho y debió someterse a varias operaciones.

Para ser patrocinador de una candidatura independiente, hay que cumplir una serie de requisitos, entre ellos es ser chileno con derecho a sufragio, tener domicilio electoral en la circunscripción senatorial relativa al candidato que se desee patrocinar.

Para hacer el trámite, se tiene que ingresar a patrocinantes.servel.cl, ingresar con Clave Única y elegir si desea patrocinar un candidato a Core, Diputado, Presidencia o Senado.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.