Connect with us

Hoy

Fabiola Campillai busca patrocinio ciudadano para postularse al Senado

Publicado

on

Fabiola Campillai, y quien ha dado una dura y larga batalla por verdad y justicia, inscribió su candidatura senatorial independiente con apoyo de la Lista del Pueblo en el Servel en busca de obtener el apoyo necesario para poder postular al Senado en las próximas elecciones del 21 de noviembre.

Fabiola Campillai, y quien durante las últimas semanas se ha reunido con el director General de Carabineros, el presidente de la Corte Suprema y el Fiscal Nacional en busca de la tan esquiva justicia para su caso, inscribió su candidatura senatorial independiente con apoyo de la Lista del Pueblo en el Servel en busca del patrocinio ciudadano que le permita disputar un cupo en la cámara alta el próximo 21 de noviembre.

Advertisement

El caso de Campillai es uno de los más emblemáticos de la represión y la brutalidad policial en el contexto de la revuelta popular. Fabiola se dirigía a su trabajo la tarde del 26 de noviembre de 2019, cuando una bomba lacrimógena disparada por el capitán de Carabineros Patricio Maturana le impactó de lleno en el rostro.

A raíz del impacto, Fabiola -madre de tres hijo- perdió la visión en sus dos ojos, el sentido del gusto y el olfato, y permaneció por un largo tiempo internada después del hecho y debió someterse a varias operaciones.

Para ser patrocinador de una candidatura independiente, hay que cumplir una serie de requisitos, entre ellos es ser chileno con derecho a sufragio, tener domicilio electoral en la circunscripción senatorial relativa al candidato que se desee patrocinar.

Para hacer el trámite, se tiene que ingresar a patrocinantes.servel.cl, ingresar con Clave Única y elegir si desea patrocinar un candidato a Core, Diputado, Presidencia o Senado.

Advertisement

Hoy

VIDEOS | “¡Se te acabó el fuero!”: Entre pifias y exigencia para que ‘la derecha deje de mentir’ fue despedido el convencional Zúñiga

El constituyente de la UDI en al menos dos ocasiones recibió la desaprobación de la ciudadanía durante la jornada de cierre de la Convención, donde reaparecieron los cuestionamientos a su labor como subsecretario de Redes Asistenciales durante la pandemia.

Publicado

on

Arturo Zúñiga

“¡Arturo Zúñiga… se te acabó el fuero!”, fue el último grito que alcanzó a escuchar el convencional de la UDI, Arturo Zúñiga, mientras se retiraba del entorno del ex Congreso Nacional en medio de pifias, tras participar de la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional (CC).

Así lo despidieron los manifestantes que se encontraban en el lugar, expresándole de esa forma su malestar por el cuestionado desempeño que el gremialista tuvo durante la pandemia en su calidad de subsecretario de Redes Asistenciales del gobierno de Sebastián Piñera, y que ahora podría significarle enfrentar a la Justicia debido a que ya no se encuentra investido del fuero que le otorgaba su cargo como convencional constituyente.

Advertisement
Video difundido por @KevinFelgueras

Pero eso no fue todo. Previamente, mientras Zúñiga conversaba con la prensa, un asistente a la ceremonia aprovechó el momento y al pasar por detrás del constituyente lanzó la siguiente exigencia, a partir de las permanentes fake news con las que desde los adherentes a la opción Rechazo se ha intentado deslegitimar el proceso constituyente: “¡Que la derecha deje de mentir!”.

Video difundido por @Mister_Wolf_O

Advertisement

Un tema en el cual incluso el Presidente Gabriel Boric hizo hincapié durante su discurso en la ceremonia de cierre de la CC, realizando un llamado a que“debatamos intensamente sobre los alcances del texto propuesto, mas no sobre falsedades, distorsiones o interpretaciones catastrofistas ajenas a la realidad”.

Leer también: Presidente refuerza llamado a no caer en “falsedades, distorsiones o interpretaciones catastrofistas” en debate por nueva Constitución

Advertisement
Continue Reading

Hoy

VIDEO | El llamado del ‘tío’ Valentín a aprobar nueva Constitución: “Algunos hacen gárgaras con la democracia y aguantaron 17 años de dictadura”

“Chile es muy grande y lo vamos a hacer más grande con esta nueva Constitución”, enfatizó en diálogo con La Voz de los que Sobran el reconocido pianista.

Publicado

on

Valentín Trujillo

El aclamado y querido “tío” Valentín Trujillo fue el encargado de cerrar la ceremonia de este lunes en donde la Convención Constitucional (CC) entregó oficialmente al Presidente Gabriel Boric la propuesta de nueva Constitución.

El experimentado pianista interpretó el Himno Nacional, tras lo cual conversó con La voz de los que sobran y entregó su posición frente al plebiscito del próximo 4 de septiembre, realizando un llamado de atención a los sectores que rechazan una nueva carta fundamental.

Advertisement

“Esta Constitución nueva es hecha democráticamente. Y hay algunos que hacen gárgaras con la palabra democracia, y sin embargo son capaces de aguantar 17 años de dictadura y hubiesen aguantado otros 17 más”, espetó Trujillo, para luego interpelar a esos sectores a “reaccionar” con el siguiente mensaje: “Chile es muy grande y lo vamos a hacer más grande con esta nueva Constitución”.

Puedes ver a continuación ese momento.

Advertisement
Continue Reading

Hoy

VIDEO| Gaspar Domínguez en cierre de CC: “Amar la patria es mucho más que los emblemas, es amar y respetar a las personas que la componen”

El vicepresidente de la Convención Constitucional envió de esa forma un mensaje a los sectores de la derecha que en nombre del “patriotismo” han rechazado una nueva Constitución.

Publicado

on

Gaspar Domínguez

Una potente reflxión realizó en la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional (CC) su vicepresidente, Gaspar Domínguez, quien hizo una suerte de relectura de la noción de “patriotismo” que defienden los sectores de derecha, y a partir del cual rechazan la aprobación de una nueva Constitución para Chile.

Para ello, Domínguez citó el artículo 13 de la propuesta de nueva carta fundamental, que señala que “son emblemas nacionales de Chile la bandera, el escudo y el himno nacional”.

Advertisement

Dicho esto, apuntó que si bien “esto es algo que nos enorgullese (…), amar la patria es mucho más que los emblemas, es amar y respetar a las personas que la componen”.

Y tras una gran ovación, agregó lo siguiente: “Y este amor por la patria, este amor y este respeto por las personas, es darle al pueblo la soberanía de escribir sus propias reglas, el poder de definir su futuro; escribir una Constitución democrática que fortalezca la protección de los derechos es un profundo acto de patriotismo”.

Advertisement

Continue Reading

EN VIVO: La Voz de los que Sobran

Advertisement
Advertisement

Lo más visto

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.