Lunes, Mayo 20, 2024

Ex GAP de Salvador Allende encabeza la lista de elecciones internas en el Partido Socialista

Compartir

Con un llamado a recuperar la senda izquierdista histórica del Partido Socialista de Chile, militantes inscribieron la lista “Socialistas Socialistas de Izquierda”, que se apronta a enfrentar a la élite neoliberal del partido en las próximas elecciones internas, a realizarse el próximo domingo 8 de mayo de 2022.

Con el llamado a recuperar la senda izquierdista histórica del PS, la candidatura surge como oposición a la actual cabecera del partido.

La lista se encuentra encabezada por Isidro García, militante histórico y ex miembro del GAP de Salvador Allende, y por Cecilia Toro, abogada sindicalista y ex Secretaria General de las Juventudes Socialistas, entre otras y otros militantes destacados del Partido.

“Durante las últimas décadas hemos sido objeto una elitización interna, sumada al poder personal y las carreras personales de algunos dirigentes, todo lo cual ha ido de la mano con la pérdida de legitimidad del mundo político frente a la sociedad chilena”, indicó Isidro García.

La candidatura surge en el seno de una militancia que ha manifestado públicamente su disconformidad con la elite dirigente, la que denuncian “ha traicionado los ideales del Partido”, invocando el nombre de Salvador Allende según su conveniencia, mientras se ve envuelta en oscuros acuerdos con la derecha y vergonzosos episodios de corrupción.

En tanto, Cecilia Toro señaló que “en años recientes hemos visto cómo el neoliberalismo ha sido incapaz de dar respuesta a problemas fundamentales de la humanidad como el cambio climático o las pandemias. En Chile, el estallido social también es un fenómeno que da cuenta de este desgaste”.

Por esta razón la candidatura “Socialistas Socialistas de Izquierda” se centra en tres ejes fundamentales, que incluyen la defensa irrestricta del trabajo de la Convención Constitucional y el apoyo incondicional al apruebo de salida, así como también el fortalecimiento de las organizaciones sindicales y la protección de las y los trabajadores de Chile.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.