Martes, Febrero 27, 2024

Estudiantes secundarias marcharon hasta Mineduc en protesta por casos de violencia de género en liceos de Providencia

Compartir

La mañana de este jueves alumnas de liceos y colegios de la comuna de Providencia en la Región Metropolitana marcharon hasta Plaza Dignidad y posteriormente hasta el Ministerio de Educación (Mineduc), esto en protesta por la divulgación de fotos íntimas y amenazas de realización de violaciones grupales a través de un grupo de WhatsApp de hombres del Liceo Lastarria.

Los hechos se dieron a conocer el jueves de la semana pasada, cuando las estudiantes llegaron hasta el exterior del colegio Lastarria para protestar contra los alumnos involucrados.

Agencia Uno

Puedes leer también: Mujeres protestaron contra alumnos del Liceo Lastarria que habrían difundido fotos íntimas: denunciaron que Carabineros lanzó gas pimienta

Respecto a la movilización de hoy, la diputada Emilia Schneider saludó y respaldó a quienes marcharon hoy en Santiago por -destacó- “una educación libre de violencia de género, bullying y sexismo”. “Cuenten con toda mi disposición para apoyar desde el Congreso estas justas demandas que venimos levantando hace años”, enfatizó.

Vía Piensa Prensa

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.