En la edición de este viernes del matinal de La voz de los que sobran conversamos con el senador Juan Ignacio Latorre acerca del proyecto de reforma constitucional ingresado por los activistas del Rechazo, Ximena Rincón y Matías Walker, y que ha sido apoyado por los partidos de derecha.
En ese sentido, el senador de Revolución Democrática (RD) cuestionó la declaración de los partidos de derecha, en donde señalan que ahora sí estarían dispuestos a reformar la Constitución, a pesar de que durante los últimos 30 años se negaron a hacerlo.
Así mismo, el parlamentario comentó que en la Convención Constitucional la mayoría de los convencionales de derecha votaron en contra de todas las normas que consagraban los derechos sociales que ahora se comprometen a reformar.
“Este proyecto no tiene urgencia, tenía un artículo único que fue discutido en particular y en general en la Comisión de Constitución. Están haciendo mucha presión -hablo de Ximena Rincón con las bancadas de derecha, desde el Partido Republicano hasta Evópoli- para que se tramite rápido, porque creo que es parte de una estrategia electoral”, señaló el senador.
“No tiene por qué votarse rápido, no tiene urgencia. Hay que esperar el plebiscito de septiembre, dejemos que el pueblo se pronuncie. No confundamos a la gente con estos artilugios, vamos al contenido de la propuesta de nueva Constitución y discutamos este proyecto de 4/7, pero en los tiempos razonables”, complementó Latorre.