En medio de una feria navideña: Balacera en la Plaza de Maipú deja un fallecido y varios heridos

A las cinco de la tarde desde un auto en movimiento un desconocido disparó y mató a una mujer y dejó varios heridos. La alcaldesa Cathy Barriga acusó que el gobierno tiene abandonada a una de las comunas más grandes de la capital.

“Como municipio hemos solicitado permanentemente el apoyo de las policías en la comuna. El Gobierno tiene que hacerse presente, no reactivamente, no porque ocurra un incidente; nuestra comuna necesita apoyo permanente”, fue el emplazamiento de la alcaldesa Cathy Barriga al gobierno tras ocurrir la balacera.

De acuerdo a la información  preliminar de Carabineros y testigos, desde un vehículo blanco se disparó a las personas que estaban comprando en la feria navideña, específicamente en avenida 5 de abril con Pajaritos. Según lo establecido hasta ahora, todo se trató de un ajuste de cuentas.

La Plaza de Maipú es el centro de la comuna donde funcionan malls, tiendas de retail, el hospital del carmen, el templo Votivo, la Municipalidad y además está la feria navideña que siempre se desarrolla en estas fechas en la calle.

“La información que manejamos en este momento, que es preliminar y obviamente la tenemos que corroborar, el levantamiento de evidencia señalan que serían dos personas que se desplazaban en el vehículo blanco” los que efectuaron los disparos, informó Manuel Hevia, comandante de la prefectura Santiago Central.

Por otro lado, el doctor Juan Kehr, director del Hospital El Carmen, detalló a Cooperativa que “en este momento han llegado cinco personas producto de esta balacera, dos mujeres y tres hombres. La primera persona que llegó es una mujer de alrededor de 60 años que falleció por un impacto de bala en la región cervical y prácticamente llegó fallecida al hospital”.

Sobre los heridos, el funcionario de la salud indicó que “hay una paciente mujer que está subiendo en este momento también a pabellón y que tiene heridas de bala en la región del abdomen (…) Hay otro paciente que también está en la misma condición, con heridas de bala en la región del abdomen. Son todos adultos jóvenes”, agregó.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.