Domingo, Mayo 19, 2024

Embajador de Palestina, Imad Jada’a explica el significado de la Nakba y los ataques de Israel en Gaza y Jerusalén Oriental

Compartir

En este adelanto de la entrevista exclusiva al Embajador de Palestina en Chile, el diplomático apela al deber de la memoria —como prerrogativa universal— y explica el significado de la ‘Nakba’ para el pueblo palestino a 73 años de la creación del Estado de Israel; al mismo tiempo que llama a la ciudadanía chilena a participar de las elecciones del 15 y 16 de mayo y a informarse de lo que vive el pueblo palestino hoy.


En exclusiva entrevistamos al Embajador de Palestina en Chile, Imad Jada’a, quien aborda las consecuencias del actual asedio de Israel contra Gaza y Jerusalén Oriental. Ataques que para los organismos internacionales de DD.HH. se corresponden con crímenes de guerra y de lesa humanidad, los cuales no solo agravan el recientemente denunciado apartheid por parte del Estado israelí, sino que provocan una crisis humanitaria tras los efectos de la pandemia.

En este adelanto que publicamos, el diplomático apela al deber de la memoria —como prerrogativa universal— y explica el significado de la ‘Nakba’ para el pueblo palestino a 73 años de la creación del Estado de Israel;  al mismo tiempo que llama a la ciudadanía chilena a participar de las elecciones del 15 y 16 de mayo.

Con la conducción de Giovanna Flores Medina —analista de política internacional y consultora en derecho humanitario— y la producción general de Cyntia Otey —periodista y especialista en relaciones internacionales—, este es un proyecto colaborativo con La Voz de los que Sobran y su línea editorial comprometida con la defensa de los DD.HH.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.