Elisa Loncón pidió que el presidente electo respete y apoye la Convención: “Es fundamental tener su respaldo”

Elisa Loncón
Agencia UNO

Tras emitir su voto, la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, hizo un llamado a “vencer el miedo y avanzar en la democracia”. Además de invitar al nuevo presidente que resulte electo a apoyar y respetar la Convención


Esta mañana, la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, llegó a votar al Colegio Bicentenario Matilde Huici Navas, en Peñalolén.

Desde el lugar, llamó a votar “ojalá temprano, con todos los resguardos y cuidados posibles, para hacer de esta jornada una jornada democrática, una jornada de esperanza”.

Respecto al riesgo que corre la Convención, Loncón agregó: “Cualquiera que gane está invitado a participar y a apoyar el proceso constituyente. Hay un mandato constitucional que esperamos se respete y apoye para que Chile logre construir su nueva Constitución”

“Es fundamental tener el respaldo de quien sea electo presidente. Es importante que ese nuevo presidente comulgue con lo ya definido e instalado. Tenemos el tema de la paridad, el tema de la plurinacionalidad, la descentralización. En el fondo, como les decía, una democracia inclusiva con nuevos componentes, que se construye con todas y con todos”, sentenció.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.