Connect with us

Hoy

El revolucionario anuncio de Mundo: 10G de fibra simétrica llegará a todos los rincones del país, incluidos los sectores más vulnerables 

La empresa de telecomunicaciones se ha caracterizado por tener un rol social y llegar a sectores que históricamente habían sido “abandonados” por las grandes empresas.

Publicado

on

Mundo Pacífico, la empresa regional de ha liderado la inclusión digital en nuestro país, lanzó durante la noche del pasado jueves sus 10G de fibra simétrica de Internet, la que llegará a todos los hogares que ya cuentan con los servicios de la empresa nacida en Concepción.

El gerente general de Mundo, Enrique Coulembier Picchi, conversó con La voz de los que sobran, señalando que “dentro de los anuncios que dimos esta noche, el más importante tiene que ver con los 10G de fibra en el hogar. Esto significa multiplicar por 10 el ancho de banda que la gente va a poder disfrutar en sus vivienda. Esto significa mayores transferencias de datos y mayor estabilidad en la red”.

Advertisement

En esa misma línea, Coulembier explicó que esto cambiará la vida tanto de las personas como de las empresas, puesto que la rapidez y las velocidades permitirán generar una experiencia única de navegación en Latinoamerica.

Enrique Coulembier Picchi y Julio César Rodríguez

Pero la empresa que se ha posicionado como uno de los principales operadores de Internet, telefonía y televisión del país, no tan solo hace noticia por su revolucionario anuncio, sino que también por llegar a los hogares donde ninguna otra empresa llegó y que estaban catalogados como “barrios rojos”.

Julio César Rodríguez, quien estuvo a cargo de animar el evento, señaló a nuestro medio que “estamos lanzando este 10G, que es un hecho muy lindo, porque todos los hogares que ya tienen Mundo podrán tener este 10G. El objetivo del proyecto siempre ha sido que un niño de Cerro Navia tenga la misma velocidad y estabilidad que un niño de Providencia. Y eso Mundo lo ha logrado y conseguido en corto tiempo”.

Al evento que se desarrolló la noche del jueves asistieron los alcaldes de Cerro Navia, Graneros y Valparaíso.

Advertisement

El edil de Cerro Navia, Mauro Tamayo, señaló a La voz de los que sobran que “es una gran noticia, puesto que se aumentará en 10 gigas de bajada y de subida, lo que permite que muchos vecinos que hoy ya tienen la conexión puedan tener un mejor Internet (…) Estamos felices de que Mundo nos haya invitado a compartir esta tremenda noticia”. 

Parte del directorio de La voz de los que sobran con el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo

A su vez, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, explicó que desde que Mundo llegó hasta la localidad, ha revolucionado la comuna, puesto que ninguna otra compañía había generado la conectividad ni se había preocupado antes de los habitantes de Graneros.

En esa misma línea, la seremi de Desarrollo Social, Patricia Hidalgo, en conversación con La voz de los que sobran señaló que llegó hasta el evento para “poder conocer todas estas iniciativas de las empresas, que en el fondo apuntan a entregar cobertura y conectividad a las personas y a las familais más vulnerables y eso siempre será una buena noticia”. 

“Es una buena noticia saber que va a existir mayor conectividad a un precio y a una modalidad, por lo que nos comentaron acá, que será accesible a todas y todos, en especial a las familias más vulnerables”, destacó la secretaria de Estado.

Advertisement
Chile es el segundo país con red fija de Internet domiciliaria a nivel mundial

Ecool TV, el canal donde puedes ver La voz de los que sobran

Desde hace unas semanas, a través de Ecool TV, perteneciente a Mundo, puedes seguir las emisiones de nuestro matinal en directo de lunes a viernes.

Nuestra panelista, Alejandra Valle, también llegó hasta el lanzamiento de los 10G de Mundo. “Estamos súper encantados con los anuncios que se hicieron hoy, puesto que Mundo sigue creciendo y, además, tiene una súper tecnología y eso es realmente increíble. He conversado con varios alcaldes, y la llegada de Mundo ha cambiado la vida de las comunidades más vulnerables, ha llegado a comunas donde no se llegaba. Va a llegar a zonas del norte, a zonas rurales”, señaló Valle.

“Es impresionante lo que ha hecho Mundo, ahora los hogares van a tener la misma tecnología que una tiene en los celulares, y eso también va a permitir que mucha más gente nos vea, que mucha más gente pueda conectarse a La voz de los que sobran a través de Internet”, finalizó la periodista.

Daniel Stingo y Alejandra Valle en el lanzamiento de los 10G de Mundo

En esa misma línea, el panelista de La voz de los que sobran y convencional constituyente, Daniel Stingo, enfatizó que como medio “nosotros estamos en Ecool TV, nosotros estamos en ese canal de Mundo, del cableoperador, con televisión, con Internet”.

“Estamos muy contentos de estar en una empresa grande y eso nos tiene felices. Vamos a poder llegar a más gente. El mismo programa de La voz de los que sobran que la gente conoce, los mismos análisis, los mismos protagonistas. Estamos muy contentos de integrarnos a esta familia y poder entregar nuestro mensaje, que es un mensaje distinto”, finalizó Stingo.

Advertisement

Leer más
Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Eliana L.

    Junio 18, 2022 at 2:53 pm

    Buena noticia…que llegue a los sectores más vulnerados habría que decir, no vulnerables.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Hoy

“La Constitución del pueblo para los Pueblos”: Convencionales independientes explican la Nueva Constitución en evento cultural

El acto realizado en pleno Barrio Yungai en el centro de Santiago, contó con la participación del alcalde Jorge Sharp, junto a las convencionales Natividad Llanquileo y la machi Francisca Linconao, entre otros constituyentes.

Publicado

on

Constitución

Este domingo a las 14:30 horas se inició un acto cultural, social y político en pleno Barrio Yungai. La jornada fue preparada para conversar en torno a la nueva Constitución.

La organización estuvo a cargo de convencionales independientes y de escaños reservados de la Coordinadora Plurinacional y Popular. En el evento participó el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, la machi Francisca Linconao, la convencional Natividad Llanquileo, entre otros rostros que fueron parte del proceso constituyente.

Advertisement

“Aprueben la nueva Constitución, porque es todo lo que necesita el pueblo de Chile y la nación Mapuche del Wallmapu“, expresó la machi durante su discurso.

El acto conducido por Alejandra Valle y Rosita Serrano contó con la participación de numerosos artistas y rostros de la cultura como Inti Illimani Histórico, Pancho Villa. La Chinganera, entre muchos más.

Además, se repartieron copias de la Guía Práctica de la Nueva Constitución, volantes y material de difusión para fomentar la información.

Advertisement

“Es una actividad gratuita, libre de violencia, libre de alcohol, familiar y de respeto a les niñes”, comentaron desde la organización.

Sigue la transmisión en vivo aquí:

Advertisement
Continue Reading

Hoy

Ministro Marcel: “La clase media se beneficiará con la reforma tributaria”

Tras develar esta semana el contenido de la reforma tributaria, el jefe de Hacienda agregó que el proyecto no será piedra de tope para la inversión. “debería dar bastante tranquilidad a los inversionistas”, expresó.

Publicado

on

Marcel

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió al proyecto de reforma tributaria presentado por el Gobierno el pasado viernes 1 de julio. Con esto, aseguró que reducirá la incertidumbre para inversionistas y será beneficiosa para la clase media.

En conversación con La Tercera Marcel comentó que “la clase media no solo no pagará esta reforma, sino que se va a beneficiar de la misma. Hay beneficios bastante directos, como es la posibilidad de descontar de la base tributaria el gasto en arriendo y los gastos en cuidados a niños, adultos mayores y discapacitados“.

Advertisement

Además, agregó que “del lado del destino de los recursos, hay beneficios para la clase media también, como es la reforma de pensiones o la reducción de listas de espera en hospitales“.

Sobre la misma, el jefe de la billetera fiscal aseguró que “no cabe duda que va a reducir la desigualdad, dado que el aumento de impuestos está concentrado en los sectores de mayores recursos“.

Advertisement
Continue Reading

Hoy

Paulina Vodanovic acusa campaña de desinformación por parte de la derecha de cara al plebiscito

La presidenta del partido Socialista además destacó que la información difundida por el Rechazo utiliza “temas que ni siquiera están en la Constitución”.

Publicado

on

Vodanovic

Este domingo, la presidenta del partido Socialista, Paulina Vodanovic, se refirió a lo que se espera de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre.

Durante una transmisión en vivo de Canal 13, la abogada fue consultada sobre las encuestas que posicionan al Rechazo como la opción ganadora.

Advertisement

Ante la pregunta, Vodanovic replicó que la campaña recién comienza mañana. “Hasta ahora hemos visto una campaña comunicacional muy fuerte de la derecha, tendiente a desinformar a la ciudadanía“, expresó.

“Ponen énfasis en temas que ni siquiera están en la Constitución. Por eso creemos fundamental lo que vamos a hacer como partido”, comentó.

Advertisement
Continue Reading

EN VIVO: La Voz de los que Sobran

Advertisement
Advertisement

Lo más visto

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.