Miércoles, Febrero 28, 2024

“El amor del Rechazo”: Repudio contra Alberto Plaza por ironizar con desaparición de cientos de ciudadanos durante la dictadura

Compartir

¿Alcanzarán los votantes muertos autorizados para votar, para revertir la diferencia que hay a favor del Rechazo?, señaló Alberto Plaza en su cuenta de Twitter, haciendo una clara referencia a la modificación realizada por el Servel en agosto de 2021.

Cabe precisar que las personas detenidas desaparecidas estuvieron siempre presentes en el documento, sin especificar su condición de persona desaparecida por agentes del Estado. Sin embargo, desde finales de agosto de 2021, el Servicio Electoral incluyó a los cientos de detenidos desaparecidos en dictadura, quienes hoy figuran como “Persona ausente por desaparición forzosa”.

Tras lo señalado por Plaza, fueron cientos de usuarios quienes accionaron en contra del rostro del Rechazo, uno de ellos el periodista Felipe Bianchi, quien señaló que “después se victimizan porque merecidamente la gente les critica su feroz deshonestidad argumental”.

“Ni miserable ni humano”; “El amor del Rechazo”; “Humanidad extraviada en el camino de este personaje y sus seguidores”, fueron algunos de los cuestionamientos que recibió el cantante.

Revisa algunas reacciones a lo señalado por Alberto Plaza a continuación:

“Pinochet’s Helicopter Tours”

En esa misma línea de deshumanización y crueldad, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) denunció que durante la madrugada de este martes, en las puertas de su sede, pegaron “adhesivos que reivindican los crímenes de la dictadura, haciendo alusión a los vuelos Puma con los que desaparecieron a tantos de nuestros familiares. Además, reventaron el candado de la entrada de nuestra sede”.

Cabe recordar que recientemente fueron igualmente denunciados panfletos donde se utilizó justamente la imagen de los “Pinochet’s Helicopter Tours”, una apología a los “vuelos de la muerte” del dictador chileno que se hizo conocida en nuestro país luego de que José Antonio Kast se fotografiara años atrás con un sujeto que lucía ese diseño en su polera.

Leer también | El ‘amor’ del Rechazo: Difunden panfletos con amenazas de arrojar al mar a quienes voten Apruebo

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.