Hoy

El acoso que vive la mujer con cepa británica de COVID-19 tras filtración de sus datos personales

Según informó BíoBíoChile, la mujer se encuentra aislada y sin síntomas, pero sufrió acoso y amenazas. Esta paciente que llegó a Panguipulli, arribó desde Dubai e hizo escala en España mientras era positiva a COVID-19 con la nueva cepa británica.


Las tres personas «contactos estrechos» son familiares entre sí y la paciente contagiada, cuando llegó desde España, se tomó el examen PCR en Santiago para continuar su viaje hasta Temuco. Luego se trasladó desde La Araucanía hacia Panguipulli.

El medio digital informó que los tres habrían cumplido cuarentena en un domicilio y al conocer las autoridades de Salud que la paciente en cuestión portaba la variante de la covid-19, fueron trasladadas hasta un hospital de la región de Los Ríos, como medida preventiva según indicó la seremi Regina Barra, quedando bajo supervisión clínica hasta que terminen su período de cuarentena.

Los dos contactos estrechos seguirán con controles seriados de PCR, resultando negativos los últimos practicados, pero en uno de ellos se realizará la secuenciación genómica para detectar si tienen o no la nueva variante del virus, análisis que se realizarán en el Laboratorio de Genómico de la Universidad Austral de Chile.

Este dispositivo desde ahora se estaría sumando al Instituto de Salud Pública para analizar toda muestra positiva para los pasajeros de los vuelos que estén vinculados a la nueva cepa del Sars-cov-2.

En medio de una verdadera “funa” por redes sociales, fue revelada su identidad, profesión y dirección de la mujer. Esta situación generó críticas por el violento acoso que vive cuando la responsabilidad es de las autoridades de gobierno.

Regina Barra, Seremi de Salud de los Ríos, se refirió al acoso del que ha sido víctima la joven vinculada al área de la salud, dijo que estas conductas eran “lamentables y difíciles de entender”.

Barra agregó que hay que recordar que es un deber ético y moral, más aún para los funcionarios de la salud, resguardar la identidad de los pacientes, precisamente para evitar situaciones como las que enfrenta hoy la paciente.

[Relacionado] En medio de criticas y el aumento de los contagios la primera dama se va de vacaciones a Miami

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.