Sábado, Abril 20, 2024

Ejército confirma 36 casos positivos por COVID-19 y evacúa a personal en base chilena en la Antártica

Compartir

Según señaló la institución castrense, hay 36 contagiados: 26 uniformados –todo el personal militar del lugar– y 10 civiles. El Ejército aseguró que los contagiados se encuentran con “constante monitoreo”. El recinto fue completamente sanitizado.


Durante la jornada de ayer, el Ejército informó sobre un brote de COVID-19 en la Base Antártica Bernardo O’Higgins Riquelme. 

Según señala el comunicado de la V División del Ejército, son 36 los casos on PCR positivo, entre los que se encuentran 26 pertenecientes a personal de la institución castrense y 10 civiles asociados a actividades de una empresa externa de mantenimiento, los que ya fueron evacuados del territorio antártico.

“Como es de conocimiento en los últimos días, personal que se encontraba cumpliendo funciones en Base Antártica ‘Bernardo O’Higgins Riquelme’ (BAE) había presentado síntomas asociados a covid-19”, afirmó el Ejército.

Cabe señalar, que el total de los efectivos del Ejército contagiados corresponde a todo el personal que permanecía en misión en la base Antártica. Tras su evacuación se procedió a la sanitizacion del completa del recinto.

“De acuerdo a lo anterior, y gracias a la oportuna acción preventiva que la institución materializó, se logró relevar a dicho personal, los cuales, luego de ser sometidos a un control médico y a la administración de una prueba PCR, permitió constatar que 36 hombres resultaron ser positivos para COVID-19”.

El Ejército aseguró que los contagiados “se encuentra debidamente aislado y constantemente monitoreado con el apoyo de la Autoridad Sanitaria de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, logrando hasta el momento contar con un diagnóstico favorable y sin ningún tipo de complicación asociado al Covid-19 por parte de nuestro personal”, agregó la declaración.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.