Debido a la falta de quórum en la sala, el proyecto de ley que buscaba garantizar una educación sexual integral desde la primera infancia se archivará y no seguirá su discusión en el congreso.
AGENCIA UNO – La Cámara de Diputados rechazó, por no reunir el quórum constitucional de 89 votos, el proyecto de ley que establecía normas generales en materia de educación sobre afectividad, sexualidad y género para los establecimientos educacionales reconocidos por el Estado.
La votación en general registró 71 votos a favor, 65 en contra y dos abstenciones. Sin embargo al revisar su articulado, que trataban materias propias de ley orgánica constitucional, requería de 89 preferencias afirmativas, margen que no se alcanzó al sumar 73 votos de respaldo, 67 negativos y dos abstenciones.
Al no reunir el quórum constitucional necesario, el proyecto de ley fue rechazado y enviado al archivo.
Según consignó Radio Bío-Bío una de las autoras del proyecto, la diputada del partido Comunes, Camila Rojas, lamentó lo sucedido esta tarde en la cámara. “Lo lamento porque esta materia es sumamente importante (…) lo dicen los organismos internacionales. La educación en sexualidad, afectividad y género es fundamental para los niños y niñas”, indicó la parlamentaria.
[Relacionado]
Revive la discusión en la Cámara de Diputados sobre el proyecto de Ley sobre Educación Integral