El pasado lunes el concejal de Vitacura y fundador del Partido Republicano, Felipe Ross, llegó hasta la Convención Constitucional (CC) en Santiago para sumarse a la manifestación en contra del aborto que sectores de extrema derecha realizaron durante esa jornada, llevando el abogado una caja con dos “fetos” de plástico acompañados con el mensaje “Son personas”.
Leer también: Pinochetista y condenado por homicidio: “Pancho Malo” lideró manifestación ‘provida’ en el exterior de la Convención
“Hoy le llevamos un mensaje simple a la Convención”, escribió al respecto Ross en su cuenta de Twitter, mensaje que fue respondido por la comediante Natalia Valdebenito. Aludiendo a aquel invento que proliferó en la dictadura en cuanto a que los comunistas mataban guaguas, la también conductora del programa Café Con Nata de Radio Súbela le preguntó irónicamente al concejal republicano si los “fetos” de plástico se comían.

Tras ser interpelada por una usuaria de Twitter que le señaló a Valdebenito que se trataba de “seres humanos”, esta profundizó en su comentario aclarándole que lo mostrado por el concejal de Vitacura eran en estricto rigor “muñecos”. Dicho esto, la comediante le apuntó lo siguiente: “Y si hablas de aborto con ese tamaño, entonces no sabes nada. Menosprecio la ignorancia de un Concejal que con acceso a información debiera educarse sobre el tema. Esto es una parodia de sí mismo”.
La broma de Natalia Valdebenito fue igualmente respondida por el diputado del Partido Republicano, Cristián Araya, quien en su cuenta de la red social retuiteó lo comentado por la comediante junto al calificativo de “miserable”.
Valdebenito se refirió luego a la descalificación que recibió de parte del parlamentario de extrema derecha, advirtiendo que se estaba frente a “un diputado de la nación tratando públicamente de miserable a una mujer”.
