La parlamentaria del Partido Comunista e integrante del equipo político de Boric, Karol Cariola, adelantó que están a favor del proyecto de Pensión Garantizada Universal, pero con financiamiento permanente
Este domingo, la diputada del Partido Comunista e integrante del equipo político de Boric, Karol Cariola, ratificó su apoyo al proyecto de Pensión Garantizada Universal.
En el programa de Canal 13, Mesa Central, la parlamentaria comunista aseguró que es clave encontrar la forma de que su financiamiento sea permanente para que “la norma no se convierta en un ‘cascaron’ que no se puede implementar”.
Producto de lo anterior, pidió que en la votación que se llevará a cabo este lunes en la Cámara de Diputados, se insista en una indicación que asegure que existirán los recursos.
“El problema de fondo acá es que tenemos una propuesta que no tiene financiamiento permanente y creemos que hay formas de solucionarlo y que hay que solucionarlo a la brevedad”, indicó Cariola.
Además, explicó que han estado en conversaciones con las distintas bancadas de oposición ya que “es muy difícil pretender rechazar la PGU, porque estamos de acuerdo”.