lunes, julio 15, 2024

Desatada la campaña del “A Favor”: Piñera y Sichel se cuadran con el proyecto de Kast y Silva asegura un triunfo

Comparte

La campaña para respaldar la nueva Constitución de Chile, redactada por el Partido Republicano, ya está desatada. Pese a las transversales críticas del proceso por los retrocesos en materia de derechos y el bajo apoyo ciudadano que siguen mostrando las encuestas, la campaña sigue sumando apoyos de figuras de la derecha chilena.

Más allá de las aparentes profundas diferencias internas que la derecha tradicional tiene con los republicanos, durante las últimas horas se sumaron al apoyo a la opción A Favor tanto el ex Presidente, Sebastián Piñera, como el ex candidato presidencial del sector, Sebastian Sichel.

Piñera destacó que la propuesta del Consejo Constitucional es “mejor que la actual Constitución” y que su aprobación sería un “gran aporte a la estabilidad política y al desarrollo del país”. Además, resaltó la importancia de fortalecer la libertad, la seguridad y la propiedad de los ciudadanos, así como de mejorar el sistema electoral y la gobernabilidad de Chile.

Por otro lado, el exministro Sebastián Sichel también expresó su apoyo al texto constitucional, a pesar de las diferencias que pueda tener con ciertos aspectos de la propuesta. Sichel destacó que la Constitución garantiza la libertad para quienes gobiernan y permite que convivan la actividad pública y privada, lo que considera esencial para la democracia y la estabilidad del país.

Finalmente, el consejero constitucional del Partido Republicano, Luis Silva, afirmó nque se ganará si o si el plebiscito del 17 de diciembre, más alla de lo que dicen las encuestas. Además, el numerario del Opus Dei, aseguró que José Antonio Kast no estuvo presente ni influyó en el proceso de redacción de la Constitución que se plebiscitará a fin de año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.